Sincretismo: Es la unión de todas las verdades válidas, escrutadas bajo la luz de la razón, diseminadas entre las doctrinas religiosas y filosóficas, dentro de la Ley de Dios, dulcificada y universalizada por El Señor Jesús.
Aquí sintetizaremos las diversas fuentes de las que revalorizamos aspectos de las doctrinas de todos los tiempos y espacios, teniendo en cuenta las enseñanzas de los Profetas que el Altísimo envió en su debido momento y en diferentes pueblos para que el ser humano logre su evolución.
Iglesia Cristiana Sincrética: Sincretizar significa buscar la unión de todas las verdades diseminadas entre las doctrinas y filosofías, bajo el amparo de la Ley de Dios, afirmada, dulcificada y universalizada por el Gran Rabí Jesús.
Coincidencias con otras Doctrinas:
Hebrea Cristiana Nazarea: Conservando la pureza de la religión hebrea, sin los aditamentos de vanas tradiciones, aceptamos y practicamos las enseñanzas verdaderas del Cristo, siendo fieles a la Palabra y a la Ley del Padre Eterno. Y somos nazareos porque guardamos y asimilamos el Nazareato, instituido por el Gran Profeta Moisés.
Cristianismo: Viene del término griego Cristhos que significa Enviado. Religión monoteísta, basada en la Ley de Moisés. Se cree en la vida después de la muerte, con la esperanza de la resurrección y la vida eterna. Jesús es el hijo de dios, que vino al mundo para salvar a la humanidad del pecado y de la muerte.
Hebraísmo: También conocido como judaísmo, es la religión y cultura de los judíos, creen en Jasvhe y en la Tora, que es el conjunto de textos sagrados de la Ley y la tradición judía.
Base Espírita: Doctrina fundada por Allan Kardec en 1857, estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus y sus relaciones con el mundo corporal. Esta doctrina se sustenta en la creencia de la vida después de la muerte, y de la posibilidad de comunicarse desde este plano material a los planos espirituales. En nuestras prácticas sincréticas, no invocamos a los espíritus, esperamos que nuestro Padre eterno nos envíe en la reunión de Culto y Servicio a sus mensajeros con la participación de personas con capacidades especiales llamadas médiums, estas capacidades conocidas como mediumnidades o Dones espirituales dadas naturalmente o mediando el Espíritu Santo. Sostenemos la práctica del Espiritismo codificado por Allan Kardec.
Mormonismo: Religión cristiana restauracionista fundada en el siglo 19 por José Smith, en EE. UU., de su doctrina, tomamos el orden jerárquico, el profetismo, y muchos otros aspectos.
Islamismo: El Corán es el libro sagrado y consideran a Jesús como Profeta.
Budismo: Nace de Siddhartha Gautama, aceptan la reencarnación y la evolución del ser humano mediante la meditación y el ejercicio de buenas acciones.
Zoroastrismo: Rompe con doctrinas vigentes, rescatamos el concepto de Monoteísmo y el Libre Albedrío.
Religión: 'Religar', 'Unir lo que está desligado', al Hombre (varón-mujer) con el Hombre mismo, para que el Hombre pueda ligarse con Dios, guiado por escritos y maestros. Sostenemos a la religión como una forma de vida, también, para tratar de alcanzar el Equilibrio del espíritu, de la mente y, por ende, del cuerpo; corrigiendo nuestras propensiones al error, para ello, sostenemos la “Fe razonada”, buscando las coincidencias no solo de las diversas religiones, sino que también con las diversas corrientes filosóficas y buscando también las coincidencias con las ciencias.
Características:
Monoteísta: Palabra compuesta Mono(uno), teísmo (deidad) La creencia de la existencia de un solo dios creador del universo, que tiene poder ilimitado y absoluto es omnipresente, omnipotente, y omnisciente.
Cristiana:Consideramos a Cristo el Hijo del Dios Altísimo, nacido dentro del Pueblo Hebreo, respeto, estudio y enseño La Ley de Dios, dada a Moisés, entregó su vida y su Testamento (Testimonio, Doctrina y ejemplos) a la Humanidad. Recupero su esencia y esta con el Padre por la Eternidad.
Hebrea: Aceptamos nuestro origen en el momento que Melkisedec bendice a Abraham como el Padre de la nación, iniciándolo como servidor del único Dios, con el advenimiento de Moisés, lo aceptamos como el Gran profeta y luego con la llegada del Señor Jesús a este pueblo, consideramos nuestra pertenencia al Hebraísmo Cristiano.
Espírita: Aceptamos los dones espirituales, psíquicos y mentales, dados naturalmente o por Gracia del Espíritu de Verdad, para ser utilizados en honra y perfección de la obra de Dios Altísimo. El oscurantismo que dominó nuestro planeta durante mil setecientos años hizo que se reemplazaran los dones por supercherías, llegando a las aberraciones más absolutas de lesa humanidad y de lesa cultura. (Santa Inquisición) La Iglesia Cristiana Sincrética purifica este concepto, elevando a las facultades paranormales y las mediumnidades, por encima de la promiscuidad moral y la prostitución de estos dones, en función de un progreso de almas y mentes, a través de la enseñanza del auto control y del Conocimiento que da la Ley Revelada de Dios.
Profética: Porque creemos en el Don de Profecía concedido por Dios, para poder ser oidores de Su Palabra y Mensaje.
Nazareos: Remitiéndonos a la Revelación recibida por Moisés con respecto a la consagración de las personas al Padre Eterno.
Esenios: grupo de elevados Maestros que se alejaron de las doctrinas y tradiciones corruptas, reviviendo las prácticas y doctrinas puras y perfectas.
Basamentos de la Doctrina:
Revelación: Amos 3:7 “Porque no hará nada el Señor tu Dios sin revelárselo antes a sus siervos los profetas.”
Profecía: Es una predicción o anuncio de un evento futuro, revelado por una fuente divina entrega a el Profeta quien recibe de forma mediumnimica esa revelación, para guiar o advertir a los pueblos, en las diversas épocas y espacios. En tiempos de ausencia de un profeta, en nuestra comunidad, la Profecía es repartida entre los miembros sacerdotes, y se presenta a consideración de la asamblea, quien la analiza y acepta o no su validez.
Ley: Mediante la revelación y el don profético, se nos ordenó remozar los conceptos de la ley Mosaica, teniendo en cuenta la dulcificación de la doctrina cristiana primitiva, vale decir el mensaje de amor y universalización dejado por nuestro maestro Jesús. El Padre Eterno ha aclarado la ley e incluyo todas las premisas pendientes, completando los mandamientos, tal como los dictara Moisés en la primera ascensión al Monte Sinaí, los cuales, aparte de aclarar los conceptos ya vertidos, permite acceder al hombre a una vida digna de orden y disciplina interior.
Madre Eterna: Así como tenemos a nuestro Padre, también tenemos a nuestra Madre Eterna, su compañera, que como Él, está desde el principio, siendo nosotros sus hijos. Ella nos transmite y enseña el AMOR.
Baruj:Es el tercer hijo de los Padres Eternos, es espíritu, es quien administra el conocimiento para todo aquel que lo requiera, mediante su arrepentimiento logró el perdón y así evolucionó y nos ayuda a evolucionar.
Muerte: Tal como la conciben la mayoría de las religiones, no existe para nosotros, es simplemente un cambio de estado a otro, de sólido a gaseoso y es una espera para la reencarnación.
Reencarnación: Es el mecanismo mediante el cual los espíritus retornan nuevamente a este plano para lograr la evolución. No alcanzan 70 años para lograrla, es por eso que Nuestro Padre en su infinita misericordia, implementó esta bendición, por Amor a sus hijos de todas las especies…
Libre Albedrío: Nuestro movimiento se caracteriza por respetar al libre albedrío, es la capacidad de tomar decisiones y elegir diferentes opciones sin coacción ni condicionamientos. Es el basamento de la creación, muestra de la gran misericordia de nuestro Padre Creador, está relacionado con la libertad, la autonomía y la responsabilidad, implica la libertad de elegir entre el bien y el mal y asumir la responsabilidad por las consecuencias de esas elecciones.
Aquí presentamos nuestra síntesis doctrinaria:
Credo: Creemos en el Eterno Padre y la Eterna Madre, que fueron desde el principio de todo; en todo y para siempre. Y en su hijo Jesucristo el Ungido, Primogénito en espíritu y en la carne, (que encarnó en María) y es nuestro Padre Redentor. Creemos en el Espíritu Santo, nuestro Padre Adán, dispensador de Dones de acuerdo al cumplimiento de los hijos del Padre; también creemos en Baruj, proveedor del conocimiento. Creemos que el sacrificio del Cristo es Universal y Perfecto, que padeció en la cruz por todos y para todo aquel que lo acepte en su corazón como el Mesías, que es el único Mediador entre Dios y los hombres para la salvación eterna. Creemos en el progreso obtenido por Espíritus Guías y que son, mensajeros del trono del Padre y que ministran en este plano material para nuestra elevación. Creemos que cada individuo es arquitecto de su propia salvación mediante la aceptación de Jesucristo y el cumplimiento de las Leyes de Dios y de la Ética humana. Creemos que Jesús descendió al Sheol para predicar a los espíritus equivocados, recuperó su Esencia y que resucitó. Creemos que Dios vive, creemos que Cristo vive. Creemos en la Misericordia del Eterno Padre y que esta se manifiesta en el Libre Albedrío y en la Reencarnación como proceso evolutivo del espíritu para alcanzar la perfección que Él quiere de nosotros; asimismo aceptamos y cultivamos los Dones Espirituales, mentales y psíquicos dados naturalmente o por gracia de nuestro Padre Adán y su perfeccionamiento para la honra de la Obra en nuestro prójimo; también creemos en la resurrección de los muertos (recuperación de la esencia) y que lo haremos con el cuerpo con el cual alcanzaremos la mayor perfección; creemos que la Iglesia debe estar compuesta por un Patriarca o Matriarca luego por Apóstoles; también Obispos, Ancianos, Presbíteros, Diáconos y Evangelistas, etc. Creemos en la profecía compartida en nosotros para engrandecimiento nuestro y de la obra. Creemos en la Vida Eterna, en la Santa Iglesia Sincrética, compuesta por todos los movimientos que propenden al perfeccionamiento del hombre mediante Jesucristo como Salvador e Hijo de Dios. Creemos en el perdón de los pecados mediante el arrepentimiento y reparación en la justicia de Dios. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios y todos los libros sagrados que contienen la palabra de Dios, pero que se encuentran incompletos y confusos por causa de los hombres; creemos por lo tanto que el Señor sigue revelando y revelará más respecto de su reino mediante la administración de sus mensajeros o por el Don de la Profecía y posterior aceptación de la Asamblea del Sumo Consejo.
Amén